Política Integrada De Calidad Y Medioambiente
RIBODEL, fundada en Avilés en 1990, se dedica al diseño, fabricación, reparación y suministro de componentes eléctricos y electrónicos y reparaciones y mantenimientos electromecánicos.
Su misión como organización es “ser una organización altamente competitiva para el diseño, fabricación, reparación y suministro de componentes eléctricos y electrónicos, persiguiendo la satisfacción del cliente y de las personas que forman parte de RIBODEL, comprometidos con su desarrollo personal y profesional”. Esto implica que RIBODEL debe controlar la calidad de los trabajos suministrados, para lo cual realiza control de calidad para mantener actualizados los requisitos de los clientes, sin perder de vista nuestra relación con el medio ambiente y el compromiso de desarrollo sostenible.
RIBODEL quiere ser para sus clientes y otras partes interesadas, una organización líder, puntera y destacada por nuestras soluciones, productos y servicios comprometidos con la excelencia, con la calidad, con el medio ambiente y la lucha contra la contaminación y el cambio climático, destacando por la satisfacción y confianza de nuestros clientes, así como por la calidad humana y profesional de nuestro personal.
Para todo ello, RIBODEL se apoya en sus VALORES fundamentales que son la excelencia, competitividad, innovación, compromiso, seguridad, confianza, pasión y lucha contra la contaminación y el cambio climático. Estos son valores que la organización fomenta, promueve y exige para sí y en cada uno de los colaboradores de la misma.
Nuestra organización apuesta por la calidad y el desarrollo sostenible, como estrategia diferenciadora, para ello, la Dirección de la RIBODEL considera como sus principios básicos:
- Maximizar la satisfacción de nuestros Clientes.
- Optimizar al máximo el coste, plazo de entrega y reducir las no conformidades, potenciando los controles de calidad en todas las etapas de sus procesos.
- Mejorar de forma continua la eficiencia de nuestra gestión.
- Analizar el entorno y los cambios del mismo, así como los posibles riesgos que se deriven de ello, y tenerlos en cuenta a la hora de diseñar e implementar el Sistema de Gestión de la organización, posibilitando el asentarnos cada día más en nuestro sector, lo cual conllevará a que nuestra organización sea mucho más competitiva y tener la posibilidad de acceder a nuevos proyectos, ampliando así nuestra cartera de Proyectos y Clientes.
- Buscar la cercanía a nuestros clientes, trabajando codo con codo para ofrecerles el servicio más eficiente, observando sus necesidades, escuchando sus demandas y adaptando los servicios a los cambios.
- Potenciar las relaciones de confianza y colaboración con nuestros proveedores.
- Cumplir los requisitos y la legislación aplicable, así como otros requisitos que la organización suscriba, promoviendo una conducta profesional, ética y respetuosa con el medio ambiente.
- Promover las alternativas eficientes desde un punto de vista ambiental, comprometidos con la protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación y el desarrollo sostenible.
- Fomentar el trabajo en equipo y la motivación del personal, contribuyendo al desarrollo profesional y personal de las personas que forman parte de RIBODEL.
La DIRECCIÓN de RIBODEL se compromete a revisar periódicamente la adecuación de esta Política, a mantener disponibles, comunicar los principios de la misma a las partes interesadas de la organización y a utilizarla como referencia para establecer sus objetivos y metas.